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PLATAFORMA ESTRATÉGICA

La ESE Hospital San Juan de Dios de Segovia será en el 2022 una organización reconocida a nivel municipal por prestar servicios integrales de salud con óptimos estándares de calidad, equilibrio financiero y responsabilidad social..

Somos una organización comprometida con la prestación de servicios de salud de baja complejidad, con la calidad, la seguridad del paciente y la familia, el servicio humanizado con el cliente interno y externo con estándares de competencia, responsabilidad social, ética que le apuesta a mantener un equilibrio económico y social a nivel municipal.

Los Valores organizacionales representan las convicciones o filosofía de la alta dirección que nos conducirá al éxito organizacional, considerando tanto el presente como el futuro.

SERVICIO

Ofreciendo una atención personalizada más allá de lo que el cliente espera: Suplir necesidades y expectativas.

RESPETO

Defiende y fomenta el principio del respeto hacia el cliente interno y externo, acogiéndolo con cordialidad, amabilidad, atención esmerada a las necesidades y expectativas, cimentado en el trato digno.

COMPROMISO

El equipo humano institucional se identifica con los principios, filosofía y objetivos de la organización, generando sentido de pertenencia y disposición a dar lo mejor de sí para suplir las necesidades del cliente interno y externo.

TRABAJO EN EQUIPO

: La ESE Hospital San Juan de Dios propicia entre sus colaboradores el trabajo en equipo, entendiendo éste como la capacidad de compartir el conocimiento individual, profesional y de gestión, para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

SOLIDARIDAD

Esfuerzo de mutua colaboración encaminado a entender y comprender el comportamiento de los integrantes de la organización, proponiendo constantemente acciones de colaboración.

CONFIANZA

Sentimiento de credibilidad construido y generado por la organización frente a los clientes internos y externos, dentro de la ética y la responsabilidad social.

RESPONSABILIDAD

Cumplimiento de los deberes y funciones asignadas, aceptando cada una de las acciones y omisiones.

ÉTICA

Se entiende esta como las normas de comportamiento humano que regulan al ser humano dentro y fuera de la organización.

Los objetivos podrían definirse como los resultados específicos que pretende alcanzar una organización por medio del cumplimiento de su misión básica. Los objetivos son esenciales para el éxito de la organización porque establecen un curso, ayudan a la evaluación, producen sinergia, revelan prioridades, permiten la coordinación y sientan las bases para planificar, organizar, motivar y controlar con eficacia. Los objetivos deben ser desafiantes, mensurables, consistentes, razonables y claros.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población del Municipio de Segovia prestando servicios con calidad buscando, la satisfacción de las necesidades y expectativas de salud del paciente y su familia.

1. Contribuir al cuidado del medio ambiente mediante el manejo adecuado de residuos hospitalarios de la ESE Hospital durante la vigencia del plan.

2. Mejorar el indicador de equilibrio financiero mediante la diversificación de ingresos y la racionalización de gastos durante la vigencia del plan.

3. Fortalecer la administración pública a través de la gestión Jurídica y Gestión de Calidad y Control Interno de la ESE Hospital.

4. Prestar servicios con calidad, seguridad, continuidad, accesibilidad y oportunidad de los servicios de salud; buscando la satisfacción de nuestros clientes.

5. Mejorar la competitividad del Cliente Interno para lograr la calidad humana en la prestación de los servicios de salud logrando la satisfacción del cliente externo e interno.

6. Fortalecer el mejoramiento continuo de los procesos y procedimientos acorde con los cambios del entorno y las necesidades de la institución.